TOPEM®

Este método de DSC modulada por temperatura (TMDSC) permite realizar de forma separada los procesos que dependen de la temperatura y del tiempo. La idea básica de TOPEM® consiste en superponer la temperatura isotérmica o de rampa con una serie temporal de pulsos térmicos estocásticos (aleatorios) de diversa duración. La cp cuasiestática es independiente de los efectos reversibles. Se puede calcular la cp dependiente de la frecuencia.

Descripción general

Especificaciones – TOPEM®
Número de material51141971
Nombre comercialTOPEM,ADSC,MDSC,temperature modulated dsc
Descripción
Clique en el gráfico y se abrirá el pdf de TOPEM®
Características y ventajas
  • Una medida– mediciones simultáneas de propiedades de muestras en función del tiempo y de la temperatura en un amplio intervalo de frecuencias.
  • Determinación Cp de respuesta de pulsación – determinación muy precisa de la capacidad calorífica casi-estática.
  • Alta sensibilidad y resolución simultánea – permite la medida de transiciones poco energéticas y/o efectos dependientes de la temperatura.
  • Separación de procesos reversibles y no reversibles – las capacidades caloríficas pueden determinarse con una calidad incomparable incluso si hay efectos solapados.
  • Simplifica interpretación – losefectos de frecuencia-dependientes (ej: transiciones del vidrio) pueden distinguirse fácilmente de los efectos de frecuencia-independiente (ej: pérdida del vaho).
  • Técnica PEM ampliada – elimina las influencias instrumentales y extiende el intervalo de medida de la frecuencia.
  • Ajuste Cp automático – facilita valores precisos de frecuencia-dependiente de la capacidad calorífica basada en una sola medida.
 
';

¡Solicita una oferta!






    Solicitud de servicio