Calorimetría en chips (Flash DSC)

La calorimetría diferencial de barrido flash es el complemento idóneo para la DSC convencional

Calorimetría diferencial de barrido flash (Flash DSC)

Flash DSC 2+

La calorimetría diferencial de barrido (DSC) es el método más importante de análisis térmico. Mide el flujo de calor de una muestra como función de la temperatura o del tiempo y, por lo tanto, permite medir de forma cuantitativa transiciones físicas y reacciones químicas.

 

La calorimetría diferencial de barrido flash ha revolucionado la DSC de barrido rápido.

El Flash DSC 2+ puede analizar los procesos de reorganización que antes eran imposibles de medir. El Flash DSC 2+ es el complemento ideal para la DSC convencional. Las velocidades de calentamiento abarcan un rango de más de 7 décadas.

 

El Flash DSC 2+ le permite preparar muestras con estructuras definidas como ocurre durante el enfriamiento rápido en procesos de moldeo por inyección. La aplicación de distintas velocidades de enfriamiento influye en el comportamiento de cristalización y en la estructura de la muestra. El uso de las altas velocidades de calentamiento permite analizar materiales sin que intervengan procesos de reorganización (no hay tiempo para que se produzcan estos procesos).

 

La calorimetría diferencial de barrido flash también es el método ideal para estudiar la cinética de la cristalización.

En los instrumentos de DSC convencionales, la muestra se mide en un crisol para evitar daños en el sensor. Sin embargo, la capacidad calorífica y la conductividad térmica del crisol tienen una enorme influencia en la medición. En el Flash DSC 2+, la muestra se coloca directamente sobre el sensor de chips MultiSTAR. Un circuito de control de compensación de potencia dinámica patentado permite realizar mediciones con el mínimo ruido a rápidas velocidades de calentamiento y enfriamiento.

 

Sistemas de análisis térmico completo

Un sistema completo de análisis térmico comprende cuatro técnicas de medición diferentes. Cada una de ellas caracteriza la muestra de una forma diferente. La combinación de todos los resultados simplifica la interpretación. Además de las mediciones de flujo de calor mediante DSC o Flash DSC, los otros instrumentos miden las pérdidas de peso (TGA), los cambios de longitud (TMA) o el  módulo mecánico (DMA). Todas estas cantidades varían en función de la temperatura.

Accesorios

Cubetas para Espectrofotometría UV/VIS
Crisoles
Drypall
Platillos de Aluminio
Solvent manager
Impresoras
Kits para la Determinación de la Densidad
Interfaces y Cables
Caja de Accesorios Punto de Goteo
';

¡Solicita una oferta!






    Solicitud de servicio