Calorimetría diferencial de barrido (DSC)

Temperatura de transición vítrea y determinación de la cristalización mediante calorimetría diferencial de barrido

Calorimetría diferencial de barrido (DSC)

La calorimetría diferencial de barrido (DSC) es la técnica más frecuente de análisis térmico. La DSC mide los cambios de entalpía en muestras debidos a modificaciones en sus propiedades químicas y físicas en función del tiempo o la temperatura.

La calorimetría DSC utiliza un innovador sensor DSC con 120 termopares que garantiza una sensibilidad sin igual y una resolución excelente. Principios de medición La calorimetría diferencial de barrido (DSC) mide en un sensor la diferencia entre los flujos caloríficos entre una muestra y una referencia como una función de la temperatura o el tiempo.

Física de la calorimetría diferencial de barrido

Las diferencias de flujo calorífico surgen cuando una muestra absorbe o libera calor a causa de efectos térmicos como la fusión, la cristalización, reacciones químicas, transiciones polimórficas, la vaporización y muchos otros procesos. Las capacidades caloríficas específicas y los cambios de capacidad calorífica, por ejemplo durante una transición vítrea, también pueden determinarse a partir de la diferencia de flujo calorífico.

Intervalo de temperatura y opciones de enfriamiento

Puede adaptar el sistema fácilmente a sus exigencias en función de la temperatura y el intervalo de sensibilidad que deba medir. El IntraCooler es un sistema hermético que requiere únicamente energía eléctrica. Por lo tanto, supone una ventaja en lugares donde no se dispone de nitrógeno líquido o no conviene utilizarlo. El enfriamiento de nitrógeno líquido ofrece una gran flexibilidad, ya que le permite medir en todo el intervalo de temperatura.

Experimente una sencillez de uso inigualable gracias al inicio del experimento con One Click™ y la manipulación de gas incorporada. Un cambiador automático de muestras robusto con resistencia probada en fábrica y un diseño inteligente con movimiento en un único eje y la manipulación flexible del crisol permite un funcionamiento rutinario eficaz y fiable en todo momento.

Accesorios

Cubetas para Espectrofotometría UV/VIS
Crisoles
Drypall
Platillos de Aluminio
Solvent manager
Impresoras
Kits para la Determinación de la Densidad
Interfaces y Cables
Caja de Accesorios Punto de Goteo
';

¡Solicita una oferta!






    Solicitud de servicio