Analizador dinamo-mecánico (DMA)

El analizador dinamo-mecánico (DMA) se usa para medir las propiedades mecánicas y viscoelásticas de los materiales.

Análisis dinamo-mecánico (DMA)

El analizador dinamo-mecánico permite determinar las amplitudes de fuerza y desplazamiento, así como los cambios de fase.
La versatilidad sin igual del DMA 1 permite realizar las aplicaciones con la mejor configuración de medición. El DMA 1 es fácil de instalar, tanto para efectuar análisis DMA convencionales como para experimentos con fuerzas estáticas o mediciones en líquidos.

DMA

El análisis dinamo-mecánico (DMA) es una importante técnica que se utiliza para medir las propiedades mecánicas y viscoelásticas de materiales como los termoplásticos, termoestables, elastómeros, cerámicos y metales. En un analizador dinamo-mecánico, la muestra se somete a una tensión periódica en uno de los distintos modos de deformación. Las amplitudes de fuerza y desplazamiento, y el cambio de fase se analizan como una función de temperatura, tiempo y frecuencia.

 

DMA ofrece información cuantitativa y cualitativa de gran valor para ingenieros de aplicaciones y procesos, y científicos y químicos de investigación de materiales, como:

  • Módulo de Young y módulo de cizalladura
  • Características de amortiguación y comportamiento viscoelástico
  • Morfología y estructura de los polímeros
  • Comportamiento de relajación y flujo

Analizador dinamo-mecánico DMA/SDTA 1+

Los principios de funcionamiento del DMA/SDTA son, en muchos aspectos, muy distintos a los de la generación actual de instrumentos de DMA convencionales. El robusto soporte favorece que el sistema tenga una frecuencia de resonancia intrínseca de aproximadamente 1500 Hz, muy por encima de las frecuencias de medición utilizadas. La propia muestra va fijada directamente al sensor de fuerza, para que la fuerza se aplique a la muestra que se está midiendo. Esta técnica se ha desarrollado en el Institute of Dynamic Material Testing, Universidad de Ulm, Alemania, en donde lleva funcionando con éxito varios años y sigue en un desarrollo continuo.  El módulo se calcula a partir de la relación entre la fuerza y el desplazamiento multiplicada por un factor de geometría que se obtiene de las dimensiones de la muestra. El módulo puede determinarse con una gran precisión porque se mide tanto la fuerza como el desplazamiento. Las piezas fijas y móviles pueden ajustarse mediante un dispositivo de alineación tridimensional para que la fuerza se aplique en la muestra en un ángulo exacto de 90 y no se produzca ningún error debido a las fuerzas transversales.

 

Analizador dinamo-mecánico DMA 1

La versatilidad sin igual del DMA permite realizar las aplicaciones con la mejor configuración de medición. El DMA es fácil y rápido de instalar, tanto para efectuar análisis DMA convencionales como para experimentos con fuerzas estáticas o mediciones en líquidos.

 

Mediciones a una humedad ambiental relativa controlada

La opción de humedad se compone de una cámara de humedad especial, un baño de calentamiento circulante y un generador de humedad. Permite realizar mediciones en condiciones óptimas en cada modo de deformación. Después de instalar la cámara de humedad, no es necesario realizar un reajuste especial.

 

Mediciones con fuerzas estáticas

Además del modo dinámico, el DMA permite que se realicen mediciones con fuerzas estáticas (modo TMA). Pueden usarse todos los modos de deformación disponibles para DMA.

 

Mediciones en líquidos

La opción del baño de fluidos permite realizar experimentos de DMA o TMA en líquidos usando todos los modos de deformación estándar. El portamuestras entero y la muestra se sumergen en el líquido. La opción del baño de fluidos consiste en una inmersión especial en un baño con control de temperatura externo usando un baño de calentamiento por circulación o un enfriador.

Accesorios

Cubetas para Espectrofotometría UV/VIS
Crisoles
Drypall
Platillos de Aluminio
Solvent manager
Impresoras
Kits para la Determinación de la Densidad
Interfaces y Cables
Caja de Accesorios Punto de Goteo
';

¡Solicita una oferta!






    Solicitud de servicio