Análisis térmico simultáneo (TGA/DSC)

Más información mediante la medición del cambio de peso y el flujo calorífico con los analizadores térmicos TGA/DSC

Análisis térmico simultáneo (TGA/DSC)

El cambio de peso y el flujo calorífico medidos en condiciones de prueba idénticas perfectas con un TGA/DSC aportan más información acerca de la composición, las transiciones de fase y las reacciones químicas. Los sistemas modulares se pueden configurar para las necesidades actuales y futuras con microbalanzas y ultramicrobalanzas, diversos tipos de hornos y sensores SDTA, DTA y DSC. El análisis automatizado de gases desprendidos resulta sencillo con la combinación de TGA-FTIR, TGA-MS y TGA-GC-MS.

TGA

El análisis termogravimétrico (TGA) es una técnica que mide la variación del peso de una muestra cuando se calienta, se enfría o se mantiene a una temperatura constante. Se usa principalmente para la caracterización de materiales en lo que respecta a su composición. Entre sus áreas de aplicación se incluyen los plásticos, elastómeros y termoestables, los compuestos minerales y la cerámica, así como una amplia gama de análisis de las industrias química y farmacéutica.

 

El componente central de un sistema de análisis termogravimétrico es la célula de la balanza. Nuestros instrumentos TGA usan las mejores microbalanzas y ultramicrobalanzas del mundo de METTLER TOLEDO. Las pesas anulares de calibración interna garantizan una exactitud insuperable. Asimismo, puede calibrar y ajustar su balanza mediante pesas externas.

Ninguna otra TGA puede medir hasta 50 millones de puntos de resolución de forma continua: los cambios de peso en una muestra de 5 gramos se determinan a 0,1 µg. Esto significa que pueden medirse muestras pequeñas y grandes con idéntica alta resolución sin tener que cambiar los límites de peso de la balanza.

 

La balanza con guía paralela garantiza que la posición de la muestra no afectará a la medición del peso. Aunque la posición de la muestra se modifique durante la fusión, no se producirá ningún cambio en el peso.

 

El diseño horizontal del horno ayuda a reducir las posibles turbulencias causadas por el empuje de Arquímedes y el gas de purga. La unidad hermética puede evacuarse y purgarse con una determinada atmósfera gaseosa. Un sistema cerrado y controlado como este, con condiciones definidas de forma precisa, es esencial para obtener información clara y resultados de calidad.

 

Todas las versiones de TGA pueden conectarse en línea a un espectrómetro de masas, a un espectrómetro FTIR o a un sistema GC/MS. El análisis de los productos de la descomposición gaseosa proporciona información adicional sobre la muestra. con lo que se pueden interpretar las curvas de medida con mayor certidumbre.

Accesorios

Cubetas para Espectrofotometría UV/VIS
Crisoles
Drypall
Platillos de Aluminio
Solvent manager
Impresoras
Kits para la Determinación de la Densidad
Interfaces y Cables
Caja de Accesorios Punto de Goteo
';

¡Solicita una oferta!






    Solicitud de servicio